El Máster Oficial en Terapia Ocupacional en Neurología de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Sant Joan, se centra en preparar al estudiante a desarrollar las competencias necesarias para intervenir como terapeuta ocupacional utilizando los diferentes enfoques de tratamiento con base neurológica. También a comprender y reconocer de forma avanzada las diferencias entre el fun­cionamiento normal del cuerpo humano y sus alteraciones y determinar el impacto de los determinantes de la salud de la población, demográficos, ambientales, sociales. Además de aplicar el método científico a través de programas de investigación básica y aplicada, utilizando tanto la metodología cualitativa como la cuantitati­va en terapia ocupacional neurológica.

Supone una oferta única y pionera en España de formación en posgrado para graduados procedente de Terapia Ocupacional interesados en profundizar y formarse en los distintos enfoques de tratamiento que utilizan los terapeutas ocupacionales en neurología.

Se trata de una titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Además, posibilita realizar un doctorado posterior y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. Más información sobre las ventajas de una titulación oficial en el siguiente enlace.

El claustro de profesores y profesoras que formarán parte del máster está compuesto por docentes especializados en las diferentes líneas de investigación en Terapia Ocupacional y Neurología que se estudian en el programa, así como por profesionales expertos que aportan una visión innovadora y próxima a la realidad laboral.

Se estructura en dos semestres. En el primero se cursarán 30 ECTS, y en el segundo 18 ECTS más el Trabajo Fin de Máster (12 ECTS). La modalidad de la docencia es presencial y las clases se imparten los viernes por la tarde, sábados mañana y tarde y domingos por la mañana.